Automóvil Club Mirandés | “No existe ningún circuito de tierra como el de Miranda”
5095
post-template-default,single,single-post,postid-5095,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

“No existe ningún circuito de tierra como el de Miranda”

“No existe ningún circuito de tierra como el de Miranda”

La gran familia que compone el Automóvil Club Mirandés ultima los preparativos del Campeonato de España de Autocross, que tendrá lugar durante el fin de semana en el Circuito Antonio Vadillo. Para el presidente de la entidad organizadora, Julio Martínez, es un orgullo que Miranda albergue una prueba en la que se decidirán tres títulos nacionales en División I, Car Cross y categoría Absoluta.

¡Prácticamente todo listo para la celebración del campeonato!:
“Queda poco y llevamos aquí toda la semana a parte del trámite burocrático. Estamos preparando boxes y pista, acondicionando todo bien para que salga perfecto. La mayor preocupación es el tiempo, pero parece que viene bueno. Es bueno porque la gente viene a ver el espectáculo, pero a la hora de correr en la pista que haga mucho sol es perjudicial porque se seca el recorrido”.

Habrá tres títulos de campeón de España en juego, algo que atraerá a un mayor número de espectadores por la dura pelea que habrá en el trazado mirandés:
“El año pasado se jugaron todos los títulos en esta prueba. Ahora hay tres sin definir, pero las segundas plazas no lo están y habrá pelea porque hay pocos puntos de diferencia. Por ejemplo, tenemos a nuestro piloto Carlos Hernando que intentará defender esa posición. Esperemos que le vaya muy bien en la prueba que además se lo merece”.

¿Qué tiene el circuito Antonio Vadillo que no tenga otro que acoge la cita nacional de autocross?:
“A parte del buen trato que reciben los pilotos por parte de la organización, creo que las instalaciones que tenemos son las mejores que hay en España en circuitos de tierra y el trazado para los participantes tiene desniveles y cambios de rasante que tampoco hay en ningún circuito a nivel nacional”.

Poco a poco, el club va logrando que el público mirandés acuda al circuito a presenciar la prueba final:
“Tenemos un público muy fiel, pero queremos que la gente de Miranda venga a verlo. Nos pasa todos los años que vienen personas nuevas a ver las carreras y cada vez son más los que repiten. Son diez euros de entrada que creemos que es un precio asequible para poder venir”.

No Comments

Post A Comment