Automóvil Club Mirandés | El drifter Edgar Varona nos presenta su arma para 2019
16088
post-template-default,single,single-post,postid-16088,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

El drifter Edgar Varona nos presenta su arma para 2019

El drifter Edgar Varona nos presenta su arma para 2019

El piloto Edgar Varona nos presenta su proyecto para la temporada de 2019, este fantástico BMW con el que correrá el Campeonato de Drift de Castilla y León al completo.

El de Miranda de Ebro hará también algunas pruebas del Campeonato de España de Drift, (denominado Open Slalom Drift) para poder dejar a punto el coche e ir mejorándolo poco a poco, ya que el nivel de este certamen es muy alto, con coches de hasta 1000 cv.

El vehículo con el que afrontará este reto es un BMW serie 3 al que han montado un motor 2JZ proveniente de Toyota Supra. Este propulsor es muy usado en el mundo del drift, no solo por su gran fiabilidad, sino por que con una preparación adecuada es capaz de liberar cifras de potencia que puden incluso triplicar la de serie.

Pero las modificaciones en el e30 no solo se centran en el motor, sino que lleva una serie de mejoras concretas para mejorar su comportamientos dinámico y seguridad en las pruebas de drift.

En el interior, aparte del freno d emano hidráulico necesario para esta disciplina, Edgar cuenta con un nuevo arco de seguridad construido por AST ROLL CAGE.

En la parte delantera el coche cuenta con un kit de giro IRP y en el eje trasero se ha sustituido el puente de origen por el de un BMW 745i e65 del año 2002.

La engargada de transmitir la potencia a las ruedas es una caja de cambios es de un BMW 330d e46 con un embrage bi-disco, que soporta la gran cantidad de par que este nuevo motor es capaz de desarrollar.

El diferencial autoblocante ha sido también objeto de modificación, y está compuesto de una carcasa de M5 dentro un núcleo de M3 e36. Este complejo montaje ha sido gracias a uno de sus mayores procinadores, AMC DIFF, que también han ayudado en la construcción del coche de principio a fin.

Por último la parte exterior y lo que más llama la atención es el increíble diseño hecho por STICK4U, otro de los principales patrocinadores del equipo para esta temporada.

Edgar, a sus 29 años, ya cuenta con un buen palmarés a pesar de llevar solo dos temporadas a su espalda. Comenzó a competir en el año 2016 en el Campeonato de España de Drift,  consiguiendo un primer puesto en clasificación y dos terceros puestos en tan solo 4 carreras disputadas.

En la temporada siguiente obtuvo un primer y un vigésimo puesto que le proclamaron Campeón de Castilla y León de Drifting en 2017. Este año Edgar volverá a luchar duro para llevar su e30 2JZ a lo más alto.

Si quiers seguir los pasos de este piloto que dará mucho de que hablar, puedes hacerlo a través de su fanpage de facebook: facebook.com/edgarbmwe302jz

Fotos: Geo Fotos. Contacto comercial: geovannigeo.cam@gmail.com

Share Button

No Comments

Post A Comment