Automóvil Club Mirandés | SABOR AGRIDULCE EN LA SEGUNDA CONCENTRACIÓN 4X4 ORGANIZADA POR EL AUTOMÓVIL CLUB MIRANDÉS.
16399
post-template-default,single,single-post,postid-16399,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

SABOR AGRIDULCE EN LA SEGUNDA CONCENTRACIÓN 4X4 ORGANIZADA POR EL AUTOMÓVIL CLUB MIRANDÉS.

SABOR AGRIDULCE EN LA SEGUNDA CONCENTRACIÓN 4X4 ORGANIZADA POR EL AUTOMÓVIL CLUB MIRANDÉS.

El pasado fin de semana, el automóvil club mirandés y en este caso su sección Off Road, organizó la segunda concentración 4×4 que se celebraba en el circuito municipal Antonio Vadillo y terrenos aledaños al mismo.

La jornada comenzaba el sábado 18 de mayo con las verificaciones técnicas de los vehículos, los cuales, debían contar con la documentación e itv necesarias para poder participar en la prueba. Del mismo modo, los pilotos estaban obligados al uso del casco y cinturón de seguridad para poder acceder a las zonas que el ACM preparó durante varios días antes del evento.

Preparativos de las zonas por parte de los voluntarios del ACM.

AL MAL TIEMPO, BUENA CARA.

Pese a que la lluvia acompañó a los participantes durante todo el fin de semana, ésta no evitó que todos ellos pudieran probar cada zona desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas, momento en el que se cerraron para que los pilotos pudieran descansar y comer.

Ya con la tripa llena y con ganas de volver a las pistas, los pilotos pudieron volver a disfrutar con sus vehículos especialmente preparados para enfrentarse a grandes desniveles y zonas embarradas. Debido a la lluvia caída durante la jornada, el club mirandés decidió cerrar algunas zonas por su complejidad y peligrosidad debido al exceso de agua, pero se adelantó la participación en la prueba denominada SuperTrack.

Varias zonas tenían bonificación, las cuales, puntuaban para la entrega de premios que se realizaría el domingo tras la finalización del evento.

Llegados a las 19:30 horas del sábado, el club abría una zona nocturna, la cuál se encontraba completamente embarrada, pero aun así, esto no eclipsó la participación masiva de los pilotos y asistencia del público. Minutos después de la apertura de ésta zona nocturna, el club tuvo que tomar la decisión de cerrar dicha zona debido al estado de embriaguez de algunos de los participantes, poniendo en peligro su propia integridad y la del público asistente.

Briefing explicativo sobre la concentración.

Ya el domingo, el evento comenzaba con la apertura de unas zonas completamente diferentes a las de la jornada anterior, pero no por ello menos divertidas. La ausencia de la lluvia durante la mañana hizo que se pudiera disfrutar un poco más si cabe de las maniobras de los participantes y sus máquinas.

Así mismo, llegados a las 13:00 horas, se comenzaron con los entrenamientos, tandas clasificatorias y las ansiadas finales del trazado de la prueba SuperTrack.

Tras ésta competición, se procedía a la entrega de premios de las diferentes zonas bonificadas y se daba por finalizada la concentración.

LA CARA Y LA CRUZ.

La valoración general por parte del Automóvil Club Mirandés es positiva, pero no podemos pasar por alto el mal comportamiento de varios participantes, los cuáles presentaban serios signos de embriaguez y consumo de sustancias estupefacientes durante todo el fin de semana. A esto se le suma el lamentable estado en el que han quedado algunas zonas del circuito, llenas de basura aún contando con contenedores cercanos. Por si no fuera necesario, las zonas verdes del circuito fueron usadas por varias personas para hacer sus necesidades, lo que hace pensarse al club si seguir organizando éste tipo de evento.

Vista general de los participantes antes de iniciar las zonas.

El club comenzará una campaña para erradicar de la pista municipal éste tipo de actuaciones, las cuáles no forman parte del espíritu del Automóvil Club Mirandés ni del de sus seguidores desde hace más de 25 años.

Esta campaña podría llegar incluso a contar con la presencia de policías locales y nacionales para evitar este tipo de situaciones.

El ACM prefiere una afluencia menor de participantes, con ganas de disfrutar y con los 5 sentidos al volante y evitar que suceda algún accidente importante debido al estado de algunas personas.

Por el momento, y sintiéndolo mucho, el club ha decidido no volver a organizar éste evento hasta poder erradicar dichos problemas del entorno del circuito Antonio Vadillo.

AGRADECIMIENTOS.

Otra cosa que el club tiene muy claro es que ha de agradecer a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación para hacer posible éste evento, así como a los voluntarios que aguantaron frío, lluvia y barro durante todo el fin de semana.

Sin todos ellos, sería imposible poder organizar eventos de ésta embergadura.

Gracias al público asistente y a todos los participantes por hacernos disfrutar de una de las variantes de nuestro deporte favorito, el automovilismo.

El club sigue con su trabajo, y el siguiente evento que se podrá vivir en el circuito mirandés será el round 2 del trofeo nacional de Drift organizado por Open Slalom Drift, que se celebrará los próximos días 1 y 2 de junio.

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment