Automóvil Club Mirandés | Miranda vibra con el Campeonato de España de Autocross.
19322
post-template-default,single,single-post,postid-19322,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Miranda vibra con el Campeonato de España de Autocross.

Miranda vibra con el Campeonato de España de Autocross.

El circuito Antonio Vadillo, sede del Automóvil Club Mirandés, volvió a ser testigo, y van 13 (12 + 1 para los supersticiosos), de una prueba puntuable del Campeonato de España de Autocross.

De los 102 pilotos inscritos, finalmente fueron 99 los autorizados a tomar la salida en una pista mirandesa en unas condiciones extraordinarias y una excelente climatología, la cual permitió disfrutar del mejor autocross durante todo el fin de semana.

Desde el viernes por la tarde hasta el sábado a las 11 de la mañana, fue tiempo de las verificaciones técnicas y administrativas. Tras estos trámites, los pilotos comenzarían a rodar en las mangas clasificatorias, por un  trazado de tierra que sería testigo de grandes batallas por conseguir plaza en las ansiadas finales, las cuáles se disputaron el domingo por la mañana.

Durante toda la jornada del sábado, los pilotos, divididos en 6 divisiones, fueron disputando las mangas clasificatorias, 3 para ser exactos.

Estas mangas, decidirían qué pilotos formarían las parrillas de salida de las grandes finales, las cuales, los aficionados al autocross que no pudieron acercarse al circuito Antonio Vadillo, tuvieron la oportunidad de disfrutarlas vía streaming a través de la web de La Liga Sports.

División 1:

El claro favorito, Perfecto Calviño, no falló sobre el trazado mirandés, consiguiendo su quinta victoria de la temporada y por lo tanto, su séptimo título nacional. Víctor Álvarez, segundo clasificado de la temporada pasada, no se lo puso nada fácil, pero tras un leve fallo, cedió ante el piloto gallego, quien se hizo con la primer escalón del podio.

Calviño vence en Miranda y certifica su título nacional.

División 2:

Por su parte, Cristian Escribano también tenía cerca su primer título nacional y lo consiguió en la prueba disputada en el trazado mirandés. Un imponente Roberto Martínez, piloto burgalés, conseguía su primera victoria en el Antonio Vadillo, gracias a un gran fin de semana tanto en las mangas clasificatorias como en la final.

Pese a finalizar segundo, escribano se hace con el título en división 2.

División 3:

Ésta división ya conocía al campeón nacional de la temporada, que no era otro que el burgalés Carlos Hernando, piloto del Automóvil Club Mirandés, que revalida el título que ya consiguiera el año pasado. La victoria en ésta categoría se la llevó Pablo Fernández.

Accidentada división 3, donde venció Pablo Fernández.

División Car Cross:

El catalán Iván Piña, se posiciona como uno de los favoritos para hacerse con el título en ésta categoría, junto con Juan José Moll y Javier Ramilo. Piña realizó un excelente fin de semana, sobretodo en la final, que pese a partir en última posición, consiguió remontar y llevarse el gato al agua. El trazado de Cerro Negro, en Talavera de la Reina, decidirá quién es el campeón.

Iván Piña, a un paso de conseguir el título.

División Junior Car Cross:

Antonio Herrerías fue otro de los protagonistas el fin de semana, ya que conseguía hacerse con el título nacional pese a no vencer en Miranda. Sus excelentes resultados durante la temporada, le permiten tomarse con calma el final del campeonato, pero seguro que en Talavera, última prueba a disputar, hace las delicias del público. El primer puesto en Miranda se lo llevó Tommy Pintos, consiguiendo su primera victoria de la temporada.

Tommy Pintos, vencedor en junior car cross.

División Car Cross Promoción:

Una de las novedades que presentó la Real Federación Española de Automovilismo para ésta temporada, es ésta nueva categoría, pero pese a ser novedad, cuenta con un alto nivel deportivo y eso se pudo ver en las mangas clasificatorias y sobretodo en la final, una de las más disputadas y espectaculares del fin de semana. Diego Varela se hacía con la victoria, pero aún está por decidirse el título nacional, muy disputado y con una diferencia de puntos mínima con Daniel Remuiñan.

Nueva división con espectáculo sobre el trazado mirandés.

En ésta misma categoría, se creó la división Car Cross Promoción Féminas, la cual está liderada y ya es vencedora del título nacional la piloto burgalesa Yoanna Llorente.

Yoanna Llorente, campeona nacional en car cross promoción féminas.

Haciendo una rápida valoración sobre el evento disputado en Miranda de Ebro, el trazado del circuito Antonio Vadillo ha decidido los títulos nacionales en división 1, división 2 y car cross promoción, sumándose al título de Carlos Hernando.

Carlos Hernando no subió al podio, pero revalida el título nacional.

La última prueba del campeonato nacional se disputará en el trazado de Cerro Negro, en la localidad de Talavera de la Reina, Toledo, los días 28 y 29 de septiembre y en ella se decidirán los 2 títulos aún sin dueño.

Durante la entrega de trofeos, estuvieron presentes Jose Vicente Medina, representante de la Real Federación Española de Automovilismo, Antonio Vadillo, vicepresidente de la Federación de Automovilismo de Castilla y León, Julio Martínez, Presidente del Automóvil Club Mirandés, Inés Busto, concejala de festejos del Ayuntamiento de Miranda de Ebro y Vanesa García, concejala del ayuntamiento de Miranda de Ebro.

Asistencia de público, 1700 personas.

No Comments

Post A Comment